Este es un blog que creamos para narrar nuestra experiencia mundialera. Partimos de una certeza: el mundial como acontecimiento global secuestra nuestros estados de ánimo (altera nuestra rutina cotidiana rediseñando los flujos de tiempo que nos ordenan socialmente. Se vuelve prioridad. Todo lo demás queda minimizado; si no nos es posible huir fisicamente de la rutina laboral-social, lo hacemos de manera mental...). Pues bien, en este blog colgaremos los partes diarios de ese secuestro. De esa abducción futbolera. Serán como las cartas desde Honolulu. Comentarios caóticos, o mas reflexivos, nuestros o de los amigos, recortes de diarios o imagenes de publicidades, todo puede colarse. Todo lo que deje la resaca de estas huidas afectivas. Asi como el mundial será la televisión encendida de estos días (las vuvuzelas de los sudafricanos son el zumbido que auspicia de banda sonora)...Este blog auspiciará de libreta de notas futbolera. Estan todos invitados a participar de esta alucinación colectiva (que otra cosa es un mundial?).

Una aclaración: este blog está hecho por varios, siempre la firma es colectiva , pero las posturas probablemente difieran...



miércoles, 30 de junio de 2010

La locura

Mira fijo al campo de juego (la materialización de su libreta de notas..., un tablero con fichas.). Se mueve para todos lados (como un animal encerrado), grita, putea, se agarra el pecho, la cabeza, se sienta resignado o sale disparado del banco de suplentes a dar una indicación (una galería de tics, signos de la desmesura…). Esta loco. Mira a los jugadores, les marca el pase, los ordena,…ellos lo miran a veces con temor, a veces resignados…nada de dejar hacer, todos pueden dar más…
Tiene un plan en su cabeza, a infinitas y caóticas velocidades se dibujan los esquemas de juego y las opciones de pase, miles de flechas, diagramas de partidos, situaciones que se hacen visibles y luego se desdibujan. Pizarrones, tácticas, estrategias…pero el no juega. El maneja toda la información, pero está afuera.
Tiene una fijación neurótica: buscar el arco contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario